PicManía by RedRaven
 

Búsqueda personalizada

 

PROYECTOS : AUX Opto

 

 

Circuito auxiliar de Entradas y Salidas Optoacopladas

 
Descripción:
 
  • Nuestros circuitos basados en los PIC trabajan con 5V. Al resto del mundo no le impresiona este hecho y funciona con los mas variados voltajes. Por ejemplo en nuestra Selección de un Transistor, de la sección Electrónica Básica, en la que conectábamos un relé que funciona a 12V. Si en este ejemplo nuestro transistor llega a fallar es muy probable que el delicado PIC acabe totalmente frito, humeante, rompa a toser y quede definitivamente muerto.
     

  • La solución : Optoacoplar las entradas y salidas del PIC para que en cualquier caso quien sufra el embate de los voltios sea el optoacoplador y no el microprocesador. El optoacoplador consiste en meter en un encapsulado estanco un diodo Led (que emite luz al pasar por él la corriente) y un Fototransistor (que conduce cuando recibe la luz del Led). Ambos dentro del encapsulado están físicamente separador, cualquier fallo de cualquiera de los dos no implica que la corriente del uno circule por el otro por lo que el aislamiento y por lo tanto la seguridad es máxima.

En nuestro montajes para optoacoplar nuestras señales vamos a utilizar el circuito integrado CNY17 o el TIL111 del fabricante Fairchild Semiconductor
 

Recursos:
 
  • Datasheet del CNY17 (PDF 576 Kb)
  • Datasheet del TIL111 (PDF 620 Kb)
 
Optoacoplador para aislar un pin de entrada:
 

 

 

Optoacoplador para aislar un pin de salida:
 

 

 

Esta página se modificó el 27/12/2008


Esta página usa la letra Ñ

Nota pública importante sobre las consultas al Webmaster de PicManía.


Sugerencias a Picmanía... (que serán leídas pero seguramente no podrán ser contestadas)

Esta página pertenece al grupo de páginas de Diego RedRaven

 

 



Nota: Esta página Web esta repleta de imágenes, textos, logotipos y demás material extraídos de los mas variados medios de los que no soy ni autor ni depositario de los correspondientes derechos de autor, uso y/o reproducción. Si Ud. es depositario de dichos derechos y desea que el material correspondiente sea eliminado de esta Web no dude en ponerse en contacto conmigo mediante e-mail y será inmediatamente retirado. Gracias.
 
Visitas
Totales : 16589 Hoy: 5 Activas: 1 Vistas: 16589

Esta página fue modificada el 07-08-2010 22:41:25

           
 DmSoft WAMP Escribir Unreal