PicManía by RedRaven
 

Búsqueda personalizada

 

MIS CIRCUITOS INTEGRADOS FAVORITOS

 
 

El MAX232 / MAX233 de Maxim el driver RS-233 de referencia.

 

 Datasheet
 
 Descarga su datasheet.
 
 
 

   Hace mucho tiempo, antes de la invención del USB, los PC hablaban hacia el exterior solamente dos idiomas hardware: El RS-232C y el Paralelo-Centronics. Éste último lo hacía a nivel TTL (0-5V) por lo que se usaba "a pelo", eran muchos bits en paralelo y las Impresoras de entonces lo agradecían. Sin embargo los niveles del RS-232 eran a +-15V y eso era algo que estaba mas allá de los límites TTL.
 

   De esto se encarga nuestro IC, en realidad no es mas que un conversor de voltaje entre las salidas TX y RX del PIC que nos dan ceros y unos lógicos a nivel TTL, con 0V y 5V, y el estándar de RS-232 que hace la misma modulación pero con +15V y -15V.
 

   Esa conversión es de la que se encarga el circuito integrado MAX232 del fabricante Maxim :
 

 

   Como podéis ver el MAX232 dispone de dos canales de conversión de cada clase: dos de TTL a RS-232 y otros dos de RS-232 a TTL.
 

   Con uno de ellos de cada clase podemos comunicar nuestro PIC con un PC (de los antiguos) conectando el TX de la USART del PIC con una de las entradas TTL del MAX232, pines 10 u 11 y la correspondiente salida, pines 7 o 14, con el RX del PC; y viceversa conectando el TX del PC con una de las entradas RS-232 del MAX232, pines 8 o 13, la correspondiente salida TTL, pines 9 o 12, con el RX de la USART del PIC. Conectando también las respectivas masas (GND) del PIC y el PC tenemos un puente de comunicaciones perfecto entre ambos.
 

   Los condensadores que veis en el esquema del IC son utilizados para obtener los niveles de 15V y la inversión para los -15V. Y esto nos lleva al otro modelo de IC que da título a esta pequeña descripción, el MAX233A.

 

 
   Es fácilmente visible que la gran diferencia entre este MAX233 y el anterior MAX232 es que aquel necesitaba de los condensadores externos para su normal funcionamiento mientras que el MAX233 ya los lleva internos y no es necesario colocarlos, lo que nos facilita su ubicación sobre el PCB y elimina componentes de nuestro diseño, cosa de agradecer siempre.
 
 
 
 
 

 

Esta página se modificó el 27/12/2008


Esta página usa la letra Ñ

Nota pública importante sobre las consultas al Webmaster de PicManía.


Sugerencias a Picmanía... (que serán leídas pero seguramente no podrán ser contestadas)

Esta página pertenece al grupo de páginas de Diego RedRaven

 

 



Nota: Esta página Web esta repleta de imágenes, textos, logotipos y demás material extraídos de los mas variados medios de los que no soy ni autor ni depositario de los correspondientes derechos de autor, uso y/o reproducción. Si Ud. es depositario de dichos derechos y desea que el material correspondiente sea eliminado de esta Web no dude en ponerse en contacto conmigo mediante e-mail y será inmediatamente retirado. Gracias.
 
Visitas
Totales : 7127 Hoy: 2 Activas: 1 Vistas: 7127

Esta página fue modificada el 07-08-2010 15:42:16

           
 DmSoft WAMP Escribir Unreal